Preguntas frecuentes

FORMAS DE PAGO

1) PayPal: Puedes realizar tus pagos a través de tu cuenta PayPal para libros y epubs.

2) Tarjeta de crédito (Visa, Master Card o American Express): Disponible para todos los países. A través de servidor seguro desde la misma página. Una vez efectuado el pago, si el importe de su pedido es confirmado correctamente por la entidad bancaria, la mercancía la tendrás en tu casa en 48/72 horas siempre que el artículo esté disponible.

Pago seguro: Cuando realizas una compra con una tarjeta de crédito, se establece una conexión con el Servidor Seguro de tu entidad bancaria que aporta toda sus infraestructuras tecnológicas para dar soporte de manera segura y eficaz a todas las transacciones electrónicas de compras on line.
Cuando llega una petición de pago al Servidor, éste se encarga de gestionar la autorización en tiempo real del pago de esa compra tras comprobar que todos los datos son correctos para realizar el pago.

Deberás registrarte en nuestra web para poder efectuar la compra.

3) Transferencia bancaria: Disponible sólo en España. Deberás efectuar una transferencia por el valor de los productos seleccionados además de los gastos de transporte y seguro que serán calculados en función de su peso y/o volumen y destino final. Estos datos se mostrarán en nuestra confirmación de tu pedido:

Si haces una transferencia bancaria:
Titular: Editables, S.L.
Banco: CaixaBank
IBAN: ES90 2100 2896 1302 0034 5439
BIC / SWIFT: CAIXESBBXXX

Los gastos ocasionados por la transferencia irán a cargo del cliente.

Al hacer el ingreso, para agilizar nuestro servicio de envío, deberás enviar vía e-mail a admin@editables.es el comprobante del banco que nos dará conformidad de los trámites hasta que se hayan transferido los datos.

4) Contrarreembolso: Deberás abonar el importe en efectivo del total del pedido (gastos de transporte incluidos) a la persona encargada de entregártelo en tu domicilio. Para escoger esta forma de pago, debes registrarte en nuestra web como cliente y efectuar tu solicitud de pedido por mail a la dirección info@editables.es, donde lo gestionaremos manualmente en tu cuenta.

¿Cuál es el gasto ocasionado al realizar una compra con tarjeta de crédito o débito, transferencia bancaria, PayPal o contrarreembolso y por qué tengo que pagar este gasto? ¿Cuál es el método de pago que no genera ningún gasto?

El gasto por realizar una compra utilizando el medio de pago tarjeta de crédito o débito o bien por medio de una cuenta de PayPal a través de nuestra web no genera ningún gasto ni comisión. En el caso de pagar por transferencia bancaria, los bancos pueden cobrar una comisión por utilizar este método de pago que deberás asumir. En el caso de pagar por contrarreembolso ocurre lo mismo. El método más económico es pagar con tarjeta o bien por medio de PayPal. Esta última forma de pago no genera ningún gasto.

Intentado pagar con tarjeta de crédito y no he podido realizar la compra, ya que me han denegado la transacción. ¿Por qué?

Este caso es muy frecuente. Debes estar adherido al sistema de pago seguro mediante tarjeta de crédito. Nuestra empresa utiliza este sistema seguro de pago para evitar el fraude sobre el uso de tarjetas ajenas. Debes contactar con tu entidad bancaria y solicitar registrarte en el sistema de pago seguro para comprar por Internet y realizar de nuevo la compra. Es totalmente gratis y muy aconsejable para los usuarios que utilizan este medio de pago. También puedes adherirte durante el proceso de compra. En este caso, deberás escoger la opción de aceptación cuando te lo solicite la web.

¿Cuál es el plazo de entrega de un producto? Si el pedido no me llega, ¿cuánto tiempo debo esperar antes de efectuar una reclamación?

El plazo habitual de entrega de todos nuestros productos es 48/72h. Ten en cuenta de que si pagas por transferencia o contrarreembolso, tu pedido se retrasará 24h más debido al valor que el banco utiliza por estos medios de pago. En este caso, tu pedido podría tardar entre 72/96h en llegar a tu domicilio después de efectuar la transferencia. En el caso de tarjeta de crédito, la entrega es en 48/72h.
No obstante, puedes consultarnos la fecha de entrega del producto antes de realizar el pedido. El tiempo que debes esperar es de 3/4 días para realizar una reclamación. También puedes llamar a nuestro departamento de atención al cliente, 956 08 46 18, indicando el número de pedido y tu nombre completo para realizar cualquier consulta sobre la entrega de su pedido.

Si el paquete llega golpeado, abierto, mojado… ¿Qué debo hacer? Si la empresa de transportes no cumple con el plazo de entrega, ¿puedo solicitar la devolución del importe del envío?

Si el paquete te llega defectuoso, llama inmediatamente a nuestro departamento de atención al cliente (956 08 46 18) y explica el caso indicando tu nombre y número de expedición. También lo puedes hacer por correo electrónico a libreria@editables.es. Nosotros tramitaremos la recogida y la sustitución inmediata del producto sin ningún tipo de cargo. Puedes solicitar la devolución del importe del envío si la empresa de transportes no cumple con el contrato de entrega previsto que no puede sobrepasar las 72h desde que efectuamos el envío. Es muy importante que los datos de dirección y número de teléfono estén correctamente registrados en tu ficha de cliente. Si estos datos de entrega no son correctos, la empresa de transporte no se hace cargo de la devolución de los gastos de envío. También se debe demostrar que tú o alguna otra persona estaba permanentemente en la dirección de entrega el día previsto.

¿La factura la envían junto con el paquete?

Para pedirnos la factura de tu pedido, ponte en contacto con admin@editables.es y te la enviaremos enseguida.

Si efectúo el pago de un pedido y por cualquier motivo (cancelación de pedido, retrasos, etc) deseo anularlo, ¿cuánto tiempo tardan en retornar el dinero?

La devolución del importe de una compra es inmediata después de que el cliente solicite la devolución, con un plazo máximo de 48h. La solicitud debe realizarse por correo electrónico a admin@editables.es y se devolverá al mismo nombre de la persona o empresa y número de cuenta que realizó inicialmente el pago.